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El Aula Taller Móvil de Saberes Móviles ya capacitó a más de 400 docentes

Las Aulas Talleres Móviles son espacios itinerantes del Ministerio de Educación, que a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales y la Dirección de Educación Técnico Profesional, capacita a docentes y estudiantes de distintos niveles educativos.

Su desplazamiento por toda la provincia es posible ya que refieren a estructuras móviles con características de talleres-laboratorios con tecnología de última generación, que facilitan el desarrollo de las actividades de capacitación con el equipamiento necesario.

Actualmente, una de estas unidades se encuentra en el predio de la Escuela Técnica Juana Manso abocada a capacitaciones en Saberes Digitales, como robótica, programación e impresión 3D, pero tiene la misión de recorrer distintas localidades correntinas. 

Hasta finales de mayo, son 444 docentes que participaron en el ATM de Saberes Digitales, de los cuales 152 se especializaron en robótica y programación; 139 en Impresión 3D; y 106 en Tecnología para Incluir. Están orientadas a que el docente se apropie de las herramientas tecnológicas y que posteriormente las pueda implementar en las aulas, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes nuevas habilidades.

Las capacitaciones tienen el objetivo de fortalecer los espacios de desarrollo de habilidades y competencias en los docentes y estudiantes. “Mediante estas se muestra cómo aplicar estas tecnologías, y cómo utilizarlas como herramientas didácticas”, dijo el coordinador de las Aulas Talleres Móviles, Alfredo Alías en el noticiero Somos Corrientes.

Así también, destacó la importancia de estos espacios de aprendizaje ya que “sabemos que, con el tiempo, se van a ir incorporando este tipo de tecnologías a las escuelas, en el marco de la educación digital”.

Esta propuesta se fundamenta en la importancia del rol de la educación en la comunidad. Teniendo en cuenta el avance y la evolución digital, estas metodologías de enseñanza y aprendizaje ayudan a democratizar el saber a través del desarrollo de la creatividad, de trabajos colaborativos y el desarrollo de competencias profesionales.

“Se viene trabajando desde hace tiempo desde el Ministerio de Educación, pero ahora está en auge, y creemos que es una nueva salida laboral para los jóvenes y adultos que van a seguir una carrera o que van a dedicarse a la programación o robótica finalizado el ciclo escolar”, aseguró Alías.